Aseguraron en un documento que se encuentran trabajando en total paz social

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: AGENTES RURALES de Chalchihuitán, aseguraron que se encuentran trabajando en total paz social y desmintieron que vayan a hacer movilizaciones.
Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Agentes rurales de comunidades y barrios del municipio de Chalchihuitán, aseguraron en un documento que se encuentran trabajando en total paz social y desmintieron que vayan a hacer movilizaciones para exigir la liberación del ex síndico Hermelindo García Núñez.
Afirman ser ajenos de una posible manifestación, ya que el ex síndico se encuentra enfrentando un proceso legal, junto con otros ex funcionarios municipales en la causa penal 64/2019, por los delitos de peculado, abuso de autoridad y malversación de recursos públicos.
“Reiteramos nuestro compromiso para coadyuvar con las autoridades de todos los niveles a efecto de que se mantenga la paz social en la región de los Altos y no se comprometa a nuestro pueblo de Chalchihuitán en actos vandálicos que nada tienen que ver con su estabilidad social, y si con la debida impartición de justicia al no ceder a este tipo de presiones para pretender la liberación de un procesado”, aseguran.
Finalmente, aseguran que a Hermelindo García también se le ha integrado ante la Fiscalía Anticorrupción, el 26 de agosto del 2019 la carpeta de investigación número 0163-101-1301-2019, por parte de la Auditoría Superior del Estado, por desvió de recursos federales por la cantidad de más de 5 millones de pesos.

“Reiteramos nuestro compromiso para coadyuvar con las autoridades de todos los niveles a efecto de que se mantenga la paz social en la región de los Altos y no se comprometa a nuestro pueblo de Chalchihuitán en actos vandálicos que nada tienen que ver con su estabilidad social, y si con la debida impartición de justicia al no ceder a este tipo de presiones para pretender la liberación de un procesado”