Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto: Paola Yzaj
San Cristóbal de Las Casas.- Pobladores del Sector Santa Martha, municipio de Chenalhó reportaron un lesionado con arma de fuego, siendo que en menos de 72 horas, se han reportado dos lesionados, por parte de Pobladores de Aldama, por la problemática añeja de tierras.
Ahora fue Javier Álvarez Hernández tiene 26 año de edad quien recibió un balazo en el brazo derecho, cuando se encontraba cerca de su domicilio alrededor de las 6 de la tarde de este lunes, al igual que el pasado domingo 20 de febrero, Jacinto Pérez Gómez fue baleado y trasladado a un Hospital de San Cristóbal por la gravedad.
De acuerdo a un comunicado urgente indican que desde las primeras horas de este Domingo iniciaron las detonaciones de arma de fuego, incluso que llegaron al cristal de una patrulla de la Policía Estatal, causando lesiones a un elemento.
Los Pobladores urgen el desarme en el municipio de Aldama, ya que a pesar de las firmas de paz que se han dado, incluso con la presencia de representantes de los Derechos Humanos, los Pobladores de Aldama no los respetan y prueba es que un elemento de la Policía fue alcanzado con un proyectil que sólamente llegó al vehículo oficial.
Aseguran los pobladores de Santa Martha que han tenido que huir a las montañas para evitar ser baleados, ya que no hay condiciones de retorno, y urgen la presencia de la Guardia Nacional y que sean detenidas las personas de quiénes la Fiscalía de Chiapas tiene conocimiento.