Dieron a conocer la creación de una Confederación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, con la finalidad de ser escuchados y no crear conflictos, ya que son aliados del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. REPRESENTANTES DE DIFERENTES SINDICATOS dieron a conocer la creación de una Confederación de Sindicatos de Trabajadores del Estado.
Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Representantes de diferentes sindicatos encabezados por la secretaria general, Margarita Zepeda López, dieron a conocer la creación de una Confederación de Sindicatos de Trabajadores del Estado, con la finalidad de ser escuchados y no crear conflictos, ya que son aliados del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y la intención es crear mejores condiciones para los trabajadores y aún están en la espera de que la Junta de Conciliación Arbitraje les otorgue el registro.
En conferencia de prensa, dieron a conocer la celebración del Cuarto Foro Nacional de Sindicatos Nacionales, que para su edición en el estado de Chiapas tendrá el nombre del Dr. Belisario Domínguez Palencia, mismo que se celebrará el próximo 26 de febrero en el Teatro Hermanos Dominguez de esta ciudad.
Señalaron que el evento reunirá a representantes de más de cien organizaciones gremiales aglutinadas en una alianza de sindicatos, y tendrá como objetivo analizar los alcances de las nuevas reformas a la Ley Federal del Trabajo del 2019, así como intercambiar experiencias en torno a temas de conflictos en los que se involucran violaciones a los derechos laborales de trabajadores en toda la República Mexicana».
En un manifiesto declaran la decisión de constituirse en una Confederación de
Sindicatos Nacionales, misma que les representará en unidad durante el seguimiento de diversos casos de defensa por violaciones a sus derechos laborales.
«El evento, mismo que está programado para iniciar a las 10:30 de la mañana del sábado 26 de febrero, contará con la representación de más de cien sindicatos nacionales y casi 70 sindicatos y organizaciones sociales de Chiapas, además de representantes legislativos, diputados federales y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como autoridades federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social», señalaron.