Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Ricardo Díaz Díaz desmintió que José Luis sea un secuestrador de menores, y que las agresiones que sufrió se deben a una problemática que tiene con una persona. foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Ricardo Díaz Díaz, hermano del sujeto que fue golpeado salvajemente por una multitud la noche del pasado miércoles en la cabecera municipal de Zinacantán, desmintió que José Luis sea un secuestrador de menores, y que las agresiones que sufrió se debe a una problemática que tiene con una persona, después de vivir desde hace 5 años.
“Es falso, la noticia que circuló es falso, la versión es que mi hermano estaba en estado de ebriedad, circulaba en Zinacantán porque vive por ahí, lo culparon, mi cuñada me marco que lo iban a linchar por robachicos, mi hermano no trabaja en eso, fuimos con mis hermanos, mi cuñada había comentado que choco con alguien, fui a Zinacantán con mi hermano y por querer dialogar también fue retenido por unas 80-90 personas”, dijo.
Aseguró que cuando el juez de Zinacantán acudió al lugar por el tema y preguntar por los menores secuestrados, y no existir, se comprobó que no era cierto, “su primo de mi cuñada, tenía ya problemas desde hace tiempo, tenemos un papel una audiencia este 19 del mes, estaba uno de sus primos José Hernández Pérez, fue el que ocasionó todo esto, que lo acuso que era secuestrador”.
Apuntó que quien se había huido de acuerdo a las versiones que circularon, fue él, pero simplemente habían llegado a dialogar por su hermano, no como secuestrador, y la otra persona retenida era su otro hermano.
Díaz Díaz, dejó en claro que José Luis y Sergio Díaz de 28 años, eran inocentes, y que su hermano Sergio no estaba en el lugar, y considera que les fueron violados sus derechos, por lo que exige se investigue y sean castigados los responsables.
“La fiscalía estuvo al pendiente de ayer, los altos y los indígenas, a las 4 de la mañana fueron los que rescataron a mi hermano y no pagaron multa, solo el carro está aún allá. El juez llegó y no había nadie que los acusará, y no había ningún niño secuestrado, exigimos justicia y que se haga responsable ese nuestro familiar”, concluyó.