“La labor que estamos haciendo, y la disposición de los alumnos, de donar sangre nos ayuda para los casos de urgencia como las hemorragias obstétricas, y la unidad de cuidados intensivos de los recién nacidos”

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Julio César López Cancino, agradeció al personal de la Unich, que una vez más se sumó a la campaña de donación, “ya que donar es salvar vidas”. Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Julio César López Cancino, jefe del Servicio de Transfusión Hospitalaria del Hospital de la Mujer, agradeció al personal de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) que una vez más se sumó a la campaña de donación, “ya que donar es salvar vidas”.
Entrevistado durante el arranque de estas actividades, el cual culmina este viernes, explicó que la sangre no se fabrica y debe ser por la generosidad de las personas que se logre tener sangre en los bancos, “y la labor que estamos haciendo, y la disposición de los alumnos, de donar sangre nos ayuda para los casos de urgencia como las hemorragias obstétricas, y la unidad de cuidados intensivos de los recién nacidos”.
López Cancino destacó que el Hospital de la Mujer, que es a donde se busca tener las reservas de sangre, recibe una población de los 18 municipios de la zona altos, “y la mejor sangre es la de los donadores voluntarios”.
Agradeció a los estudiantes de la Unich por participar en esta campaña, ya que consideró importante promover en ellos, la cultura de la donación, que es lo que ayudará a salvar vidas.