Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: LAS COMUNIDADES se han convencido de la efectividad de la vacuna contra el COVID-19, por lo que se encuentran avanzando.
Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Comunidades de esta ciudad se han convencido de la efectividad de la vacuna contra el COVID-19, por lo que se encuentran avanzando, ya que se dieron cita en San Isidro Las Huertas, dónde habitantes de varios lugares se pusieron la vacuna, reportó personal médico de la Región Tseltal-Tsotsil del Distrito de Salud II.

Y es que aplicaron 42 dosis de Pfizer y 10 de Astra Zeneca, dónde también dieron información sobre la importancia de las medidas sanitarias como lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como una sana alimentación.

En un escrito, citan que el personal de salud adscrito a dicha comunidad se encuentra informando sobre la importancia del autocuidado y sobre todo de aplicarse la vacuna contra el COVID-19, «poco a poco empiezan a comprender la importancia de la vacunación y se encuentran aceptando gradualmente, a pesar de la resistencia que aún existe».

Asimismo, detallan que esta vacunación se dio previo acuerdo con las comunidades y por eso colocaron un módulo en San Isidro Las Huertas, que pertenece a la microregión de Corazón de María donde fueron vacunados hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores de varias comunidades.

Finalmente, los trabajadores de la salud reconocieron la disponibilidad con la que cuentan en el Distrito II de Salud y la Secretaría de Salud, ya que la finalidad es lograr mayor cobertura en la aplicación del biológico en las comunidades más necesitadas de los Altos de Chiapas.