El Parlamento Abierto ya se inauguró en la Ciudad de México, cuyo propósito es escuchar las opiniones de la ciudadanía en general

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: AMADEO ESPINOZA RAMOS dio a conocer que traerán a Chiapas los foros de consulta para la Reforma Energética.
Foto: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El diputado federal por el Partido del Trabajo, Amadeo Espinoza Ramos dio a conocer que traerán a Chiapas los foros de consulta para la Reforma Energética, a través de los legisladores de este instituto político.

«Todos los diputados de nosotros, del Partido del Trabajo, Morena y el Partido Verde estamos en la idea de que los foros se hagan en todos lados que se den a conocer los pormenores y se discuta con la ciudadanía que involucremos un apoyo razonado, un apoyo con conocimiento causa ante esta reforma del presidente que es fundamental para el desarrollo nacional, para que tengamos todos precios de energía razonables».

Espinoza Ramos señaló que el Parlamento Abierto ya se inauguró en la Ciudad de México, cuyo propósito es escuchar las opiniones de la ciudadanía en general, sobre todo a los especialistas o a los que tienen una responsabilidad política, económica, «a los grupos empresariales, a todos los ciudadanos en general».

«Este Parlamento estará hasta el 15 de febrero y el primero de ese mismo mes, se reanudan las actividades del Congreso y seguramente uno de los primeros temas que se va ventilar en comisiones y en el propio pleno va ser el de la Reforma Energética, dada la importancia que tiene y es un tema que está desde el año pasado».

Finalmente, dijo esperar que la Reforma pase siguiendo todo el proceso en el Congreso, la Cámara de Senadores y los congresos locales, ya que está iniciativa de López Obrador no dejará a las energías en manos de la iniciativa privada.