Se encuentran a la espera de un permiso del Ayuntamiento coleto, para poder transitar por los andadores del Centro, para no entorpecer el tránsito peatonal y vehicular

Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: María Andrew Cazares y Fabio Ceballos Loya tuvieron la idea de adaptar un triciclo como una librería y cafetería itinerante. Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- María Andrew Cazares y Fabio Ceballos Loya tuvieron la idea de adaptar un triciclo como una librería y cafetería itinerante y ahora se encuentran a la espera de un permiso del Ayuntamiento coleto, para poder transitar por los andadores del Centro, para no entorpecer el tránsito peatonal y vehicular.
En entrevista, Fabio Ceballos que el proyecto es una cafebrería ambulante que se llama Haiku, donde ofrecen café y libros en venta y préstamo, idea que surgió durante la pandemia y ahora la están ejecutando, “Haiku es el poemínimo japonés, en México los niños son buenos para hacer Haiku, y tenemos novelas, poesía, teoría social y general, son títulos nuevos y algunos de doble uso”.
Por su parte, María Andrew Cazares comentó que se encuentran iniciando y quieren que sea una propuesta que sea bien aceptada por la gente, “es por la lectura, por la cultura, pagan el café pueden adquirir el libro y quien guste se puede sentar con nosotros y leer, también tenemos pensado un proyecto donde se pueda ofrecer libros gratis para los niños que lo necesiten”.
“Llevamos 6 años viviendo aquí, por el momento a falta de un permiso, nos ubicaron en una esquina y estamos a la espera, tendremos eventos, presentación de libros, en la ciudad hay gente creadora y tenemos pensado en unas semanas darle espacio a un escritor, hacerlo en la calle, esa es otra de las ideas que tenemos, de sacar el arte a la calle”, concluyó.