Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pijijiapan.- De manera discriminada diversos campesinos propietarios de sus parcelas cortan sus árboles de robles y cedro para hacer madera y luego venderla, así lo dieron a conocer un grupo de habitantes de la ciudad de Pijijiapan, liderado por Joaquín Arreola Rincón, quienes manifestaron su total inconformidad en contra de estas personas.
Los informantes dijeron que estos campesinos quienes tienen parcelas en los ejidos Jericó, Echegaray y La Central, sin conciencia alguna derriban árboles, sin importarles que estos se encuentran en peligro de extinción los cortan y venden la madera, exportándola de manera clandestina y la sacan en carretas con yuntas de buey o bien en camionetas con redilas.
Señalaron que estas personas que hacen este tipo de acciones deberían de ser multadas o bien deberían de ir a prisión por el gran daño que están ocasionando al sistema ecológico sobre todo están acabando con este tipo de árboles.
Afirmaron que Pijijiapan es un municipio donde existe gran cantidad de madera preciosa entre ellas el cedro, roble y caoba sin embargo estas corren el gran riesgo de que se acaben de la faz de la tierra porque es el propio campesino quien la está destruyendo quienes prefieren hacer el gran negocio a conservar este tipo de árboles.

PIE DE FOTO:
De manera discriminada diversos campesinos propietarios de sus parcelas cortan sus árboles de robles y cedro para hacer madera y luego venderla.
Foto: Francisco del Porte