Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pijijiapan.- Muy preocupados se encuentran familias de la ciudad de Pijijiapan debido a que centenares de migrantes se instalan todos los días en las inmediaciones del río Pijijiapan, por lo que a ellos ya no les permite ir a bañarse con sus familias porque temen un ataque de estas personas.
Las amas de casas lideradas por Leonor Toledo Ramos, dijeron que la presencia de los migrantes que provienen de diferentes países de Centroamérica entre ellos Guatemala, Honduras, El Salvador y algunos de Venezuela, les causa a todas las familias pijijiapanecas miedo y una gran preocupación.
Dijeron que los citados migrantes cuando van en las vías o en la carretera bajan al río y se bañan todos, pero para hacerlo utilizan una buena parte del día y es por ello que ya no pueden llegar ellos y lavar ropa e incluso bañarse, tal como lo hacían hasta hace unos meses, en donde todo era tranquilidad y seguridad en donde se bañaban bajo un clima de tranquilidad pero ahora las cosas son totalmente diferentes, dijeron.
Por todo ello espera que esta situación se termine de una vez por todas y regrese la tranquilidad para las familias de Pijijiapan, y recobren la confianza en que todas las familias se bañaban y lavaban su ropa y hasta sus propios animales llevaban a bañar, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Muy preocupados se encuentran varias familias debido a que centenares de migrantes se instalan todos los días en las inmediaciones del río Pijijiapan.
Foto: Cortesía