Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pijijiapan.- Muy preocupadas se encuentran las familias de la ciudad de Pijijiapan, debido que en las calles y avenidas siempre se ven al menos diez perros callejeros juntos y sucios, además de que intentan morder a la persona que se topen.
Los informantes liderados por Fernando Velásquez Moreno, dijeron que en múltiples ocasiones han hecho llamados a las autoridades de salud para que sancionen a los dueños de estos animales y los obliguen amarrar a sus animales sin embargo hasta el momento han hecho caso omiso y estos animales siguen libres.
Señalaron los entrevistados que es urgente que los dueños de estos animales sean castigados porque con los fuertes calores que ha hecho en los últimos días es muy probable que estos animales se contagien de rabia y esta situación se vuelva más peligrosa para cualquier persona.
Comentaron que en la ciudad de Pijijiapan existe buena cantidad de perros que andan sueltos en especial también se les ha visto en manadas en mercados públicos, tiendas de abarrotes, además donde matan vaca y las vías del ferrocarril, por todo ello es necesario que se ponga un control sobre esta situación, reiteraron.

PIE DE FOTO:
Las familias de Pijijiapan expresaron su preocupación ante el crecimiento de perros callejeros.
Foto: Francisco del Porte