Una intensa lluvia, con una acumulación de más de 180 mm, registrada durante el fin de semana, provocó diversas afectaciones
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- Una intensa lluvia, con una acumulación de más de 180 mm, registrada durante el fin de semana, provocó diversas afectaciones en el municipio de Palenque, según informó la Secretaría de Protección Civil Municipal.
Las fuertes precipitaciones generaron encharcamientos en viviendas ubicadas en zonas bajas, caída de ramas de árboles y el arrastre de un vehículo por las corrientes de agua.
El fraccionamiento Las Flores, situado al poniente del municipio, fue una de las áreas más afectadas, pues de acuerdo con vecinos, cada vez que llueve, las calles de esta zona se convierten en arroyos debido al volumen de agua que busca salida hacia el canal que rodea el asentamiento. La fuerte corriente que se formó en la calle principal del fraccionamiento arrastró un vehículo estacionado, desplazándolo aproximadamente 10 metros, el automóvil compacto se detuvo tras impactar con otro vehículo, un Volkswagen estacionado en la misma calle.
Afortunadamente, no se reportaron heridos por este incidente, aunque algunos vecinos manifestaron haber sido afectados por la cantidad de agua que inundó sus viviendas.
De manera constante el personal de PC ha mantenido un monitoreo en los afluentes que pasan por los distintos puntos de la ciudad, en donde no se ha registrado un incremento más que momentáneo durante el lapso que duran las lluvias fuertes, aunque no han dejado de hacer el llamado a la población que vive en márgenes de afluentes a estar prevenidos.
El secretario de Protección Civil municipal, José Isabel Feria Pérez, recomendó a la población estar alerta y tomar precauciones ante el riesgo de más lluvias intensas en la región, además de que se comprometió a trabajar en pro de la sociedad hasta el último momento en el que esté al frente de la dependencia municipal, pues ante la culminación de la administración pública podrían haber cambios, sin embargo el tiempo que esté al frente de pc estará en alerta.
PIE DE FOTO:
Las fuertes precipitaciones generaron encharcamientos en viviendas ubicadas en zonas bajas, caída de ramas de árboles y el arrastre de un vehículo.
Foto: Miguel Quiroz