Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- Un evento poco visto en el municipio de Palenque ha captado la atención de los habitantes tras el nacimiento de un becerro con dos cabezas en el rancho La Parota, ubicado en la colonia Pakal Na.
El propietario del rancho dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales, donde compartió imágenes del extraordinario animal junto con un mensaje lleno de asombro y gratitud.
«En primer lugar, darle las gracias a Dios por un día más. Es un privilegio que Dios nos permite en vida, ver algo así y real», expresó el dueño del rancho en su publicación. El becerro, fruto de un embrión Brahman Rojo (FIV), no solo nació con dos cabezas, sino también con dos colas y dos ombligos, una condición extremadamente rara conocida científicamente como policefálico.
El fenómeno ha generado gran interés en la región, tanto por su rareza como por las posibles implicaciones científicas, aunque los animales con condiciones similares suelen tener una baja expectativa de vida debido a las complicaciones anatómicas, los médicos aún no han evaluado el estado de salud del becerro de La Parota.
Aunque no es el primer caso que se da en el municipio de Palenque, si podría ser histórico ya que el rancho La Parota se ubica dentro de la mancha urbana de la ciudad, por lo cual los propietarios del animal podrían tomar medidas para conservar al ejemplar en caso de que este fallezca.
PIE DE FOTO:
Un evento ha captado la atención de los habitantes tras el nacimiento de un becerro con dos cabezas en el rancho La Parota, ubicado en la colonia Pakal Na.
Foto: Miguel Quiroz