Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- En un lamentable suceso, un ejemplar de guacamaya roja, que forma parte del proyecto de reintegración de la especie en el municipio de Palenque, fue descubierta sin vida debajo de una mata de almendra.
Fue la mañana de este jueves 28 de marzo cuando se dio el reporte a las autoridades de que en el Periférico Oriente, se encontraba tirada la guacamaya por lo que elementos de seguridad pública acudieron para proteger el cadáver en tanto que las autoridades ambientales se presentaban.
La Dirección de Ecología Municipal, con la aprobación de PROFEPA, procedió al levantamiento del ave. Según informes, la guacamaya no mostraba signos evidentes de electrocución pues esta era la posible causa del deceso, aunque se detectó la presencia de un líquido amarillo emanando de su cabeza, lo que ha generado intriga en torno a su muerte.
Se ha programado una necropsia para esclarecer las causas del deceso. Dado el estatus de la guacamaya como especie en peligro de extinción y bajo protección federal, se podría iniciar una investigación adicional en caso de ser necesario.

PIE DE FOTO:
Un ejemplar de guacamaya roja, que forma parte del proyecto de reintegración de la especie en el municipio de Palenque, fue descubierta sin vida.
Foto: Miguel Quiroz