Con el objetivo de resaltar y valorar los sabores auténticos de la región, así como difundir la rica cultura y tradiciones a través de los platillos típicos

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- En el marco del Festival Mundo Maya 2024, el H. Ayuntamiento Municipal de Palenque, Chiapas, encabezado por el alcalde Reynol Vázquez García, junto con el cabildo, directores y público en general, llevaron a cabo la inauguración de la Muestra Gastronómica.
El evento tuvo como objetivo principal resaltar y valorar los sabores auténticos de la región, así como difundir la rica cultura y tradiciones a través de los platillos típicos.
La ceremonia de apertura contó con la participación del grupo «Los Últimos Mayas», quienes realizaron un emotivo ritual de bienvenida.
Además, los asistentes disfrutaron de la tradicional Danza de los Parachicos y chiapanecas, enriqueciendo así la experiencia cultural del evento.La Muestra Gastronómica promete deleitar a los visitantes con una amplia variedad de sabores y aromas característicos de la región, destacando la diversidad culinaria que distingue a Palenque, como un destino turístico imperdible para los amantes de la gastronomía y la cultura maya.
Serán cuatro días a partir de este jueves en donde se tendrán diversas expresiones culturales y artísticas que buscan fomentar la cultura maya, además de que se busca ofertar una opción al turismo para que pernocten en el municipio.

PIE DE FOTO:
En el marco del Festival Mundo Maya 2024, autoridades municipales y público en general, llevaron a cabo la inauguración de la Muestra Gastronómica.
Foto: Miguel Quiroz