La Secretaría de Movilidad y Transporte desplegó un operativo para combatir el transporte irregular y las unidades polarizadas que a diario circulan

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La Secretaría de Movilidad y Transporte desplegó un operativo en el municipio de Palenque para combatir el transporte irregular y las unidades polarizadas que a diario circulan por el municipio. Durante varios minutos, se ubicaron en la avenida Juárez, cerca del panteón municipal y la Cabeza Maya, inspeccionando minuciosamente las unidades para evitar su circulación ilegal.
El delegado de Movilidad y Transporte en la región, Raúl Suárez Culebro, lideró la operación con el apoyo del personal de Tránsito y Vialidad Municipal y otras fuerzas de seguridad.
En el curso de la acción, se detuvieron dos unidades que compartían el mismo número económico, uno perteneciente al sitio Maya Cho’l y otro que operaba de manera irregular bajo las siglas del sitio Libre, siendo este último remolcado al corralón. A pesar de la reciente entrega de concesiones por parte del gobernador para mitigar estas prácticas, el pirataje persiste en el municipio, causando perjuicios a los concesionados que han solicitado repetidamente acciones contra estas actividades ilegales.
Aunque se ha cuestionado la inactividad previa de la delegación de transporte ante estas prácticas, la situación ha generado molestias entre los concesionados debido a la saturación de nuevas unidades para el servicio de taxi en el municipio.
Aunado a que en las últimas semanas varios choferes de taxi han sido denunciados por cometer diversas infracciones entre las que se encuentran conducir bajo los influjos del alcohol, denuncias por acoso a mujeres y un posible caso de homofobia cometido en agravio de una persona de la comunidad LGBTQQY+, denuncias que solo se han realizado en redes sociales sin que la delegación de transporte y movilidad actúe ante esta situación.

PIE DE FOTO:
La Secretaría de Movilidad y Transporte desplegó un operativo en el municipio de Palenque para combatir el transporte irregular y las unidades polarizadas.
Foto. Miguel Quiroz