Intentaron sacar al supuesto agresor de su domicilio para hacer justicia por cuenta propia

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La tarde de este domingo, un presunto caso de abuso sexual en la colonia Palenque 2000 provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y la indignación de vecinos, quienes intentaron sacar al supuesto agresor de su domicilio para hacer justicia por cuenta propia.
El incidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, luego de que familiares de la posible víctima, un menor de edad, recibieron la denuncia directa del niño. Según el relato, el individuo habría aprovechado las condiciones de vulnerabilidad del menor para intentar cometer el ilícito.
Al llegar al lugar, los uniformados encontraron una turba enardecida rodeando la vivienda del sospechoso, tras controlar la situación, los policías se entrevistaron con los padres del menor y les explicaron la importancia de presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público para proceder legalmente. Paralelamente, el menor fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil al Hospital General de Palenque, donde se le realizará una evaluación médica.
Pese a la tensión y la presencia policial, el presunto agresor no fue detenido, ya que se mantuvo escondido dentro de su casa para evitar su aprehensión.
El caso ha generado gran indignación en la comunidad, por su parte, las autoridades locales reiteraron la importancia de ejercer acciones legales mediante la denuncia formal contra este tipo de incidentes que se están volviendo más comunes en el municipio de Palenque.

PIE DE FOTO:
Un presunto caso de abuso sexual en la colonia Palenque 2000 provocó la movilización de elementos de la Policía Municipal y la indignación de vecinos.
Foto: Miguel Quiroz