Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La noche de este domingo 20 de julio, una trágica situación se registró en el corazón de Palenque, tras el hallazgo de un hombre en situación de calle sin signos vitales, el cuerpo fue localizado en una de las bancas del andador Hidalgo, a tan solo media cuadra del parque central de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en el contexto de una fuerte lluvia que se desató durante la noche, fue gracias a la determinación de algunos ciudadanos que notaron la inactividad del hombre, a pesar de la intensa precipitación, que se dio aviso a las autoridades, ante la preocupante situación, los transeúntes alertaron a elementos de la policía municipal.
Al llegar al lugar, los agentes policiales solicitaron de inmediato el apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes se trasladaron al andador para evaluar la situación. Sin embargo, al llegar, el personal médico confirmó que el hombre no tenía signos vitales.
Ante esta situación, la policía procedió a acordonar la zona para preservar la escena y evitar la contaminación de las pruebas, a la espera de la llegada del personal de servicios periciales de la fiscalía de distrito Selva, quienes luego de algunos minutos llevaron a cabo el trabajo de campo y la toma de fotografías forenses para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al SEMEFO en donde se le practicaría la autopsia de ley y determinar las causas reales de la muerte de este hombre.
La noticia ha generado gran preocupación entre los habitantes, quienes se cuestionan las circunstancias que rodearon la muerte de este hombre y las condiciones de vulnerabilidad que enfrentan quienes se encuentran en situación de calle.
Hasta el momento, se espera que los resultados de las investigaciones por parte de la fiscalía aporten luz sobre lo ocurrido y, en caso de ser necesario, se implementen medidas para prevenir que situaciones tan desoladoras se repitan en el futuro.
PIE DE FOTO:
Un hombre en situación de calle sin signos vitales, el cuerpo fue localizado en una de las bancas del andador Hidalgo.
Foto: Miguel Quiroz
