Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron de nueva cuenta una reunión de trabajo con el personal de la dependencia federal, en las instalaciones de la Delegación de Gobierno de la región XIII Maya, esto con el objetivo de darle seguimiento a las demandas que se han plasmado en otras reuniones y que hasta la fecha no se han ejecutado.
Fueron cerca de tres horas donde se debatieron diversos puntos, siendo la demanda principal que se incremente el número de cuadrillas para atender las fallas en el suministro, donde algunas zonas tienen que esperar hasta 10 horas para ser atendidos.
De acuerdo con Juan de Dios Lastra Ramos, representante ciudadano, señaló que en esta mesa de atención no se tuvo la presencia de personas que pudieran tomar decisiones para resolver los problemas, pues acudieron a la reunión Carlos Urbina Siu e Itzel Marín Arevalo, quienes solo tomaron notas de las demandas sociales que serían elevadas a sus jefes.
«Estamos pidiendo una guardia nocturna, lo venimos solicitando desde el mes de marzo, para que las fallas que se presentan después de las 10 de la noche se atiendan pronto, últimamente las cuadrillas se han quedado a trabajar hasta la medianoche pero por la presión ciudadana que está cansada de tener que esperar varias horas para que a veces lleguen y digan que no pueden hacer nada porque no tienen material para reparar transformadores que tienen más de 30 años trabajando», señaló Lastra Ramos.
De acuerdo con los ciudadanos, hay días en que hasta diez colonias sufren afectaciones, en una de ellas tuvieron que retener por más de 10 horas al personal para que pudieran conseguir un nuevo transformador ya que no tenían luz desde hacía tres días.
En la reunión se contó con la presencia del delegado de gobierno quien medio en las mesas de atención, quien pidió que la próxima sesión se tenga la presencia de los super intendentes ya que hay demandas de cobros excesivos que duplican o triplican los costos de la energía.
Esperan por fin sean escuchados por las autoridades y se solucione al fin un problema que podría convertirse en un conflicto social de no ser atendido en tiempo y forma por los responsables de la CFE en Palenque.

Habitantes sostuvieron una reunión de trabajo con personal de la CFE, para darle seguimiento a las demandas que se han plasmado en otras reuniones. – Foto: Miguel Quiroz