Han ocasionado por encharcamiento, deslizamiento de laderas, fracturas en carreteras y caída de árboles que han comenzado a ser atendidas por el personal de Protección Civil

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las lluvias que se han registrado por más de 14 horas seguidas en Palenque y la región han ocasionado afectaciones. – Foto: Miguel Quiroz

Las lluvias que se han registrado por más de 14 horas seguidas en Palenque y la región han ocasionado afectaciones por encharcamiento, deslizamiento de laderas, fracturas en carreteras y caída de árboles que han comenzado a ser atendidas por el personal de Protección Civil.
En Palenque se exhortó a través del comité municipal de Protección Civil, la posibilidad de suspender clases ya que se mantendrán las lluvias en los próximos días y existe una gran cantidad de alumnos que se traslada a sus centros educativos, por ello existe la posibilidad de la suspensión de clases.
Palenque tiene 11 comunidades en riesgo, principalmente las que están en el margen del río Usumacinta, así como más de 10 colonias de la zona urbana que se localizan en zonas bajas.
«Tenemos el registro de un acumulado de lluvias de 133 mm en las últimas 24 horas, por el paso del frente frío no. 4, sin embargo continuarán las lluvias en las próximas horas por lo cual invitamos a la población a mantenerse alertas y seguir las recomendaciones de Protección Civil», señaló José Martín Pérez Pinto, delegado regional de PC.
Mientras que en Salto de Agua las lluvias intensas causaron encharcamientos en algunas casas en el ejido Francisco I Madero. Rubí Tulija, y otros que están cerca de los ríos, causando estragos en cultivos de maíz y sembradíos.