Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Un masculino de nombre Rolando “N” de 34 años que forma parte de la cuadrilla de trabajo de las diversas construcciones que realizan en Palenque por el proyecto Tren Maya, sufrió una caída de aproximadamente 5 metros de altura, mientras se encontraba realizando las labores de albañilería en la zona arqueológica de esta ciudad.
Los hechos se registraron pasado el mediodía de este miércoles 19 de junio, en la entrada a la zona arqueológica donde se realizan mejoras de espacios para el turismo, según narrado por propios compañeros el hombre se encontraba en un andamio, pero al parecer dio un mal paso lo que causó que se precipitara al suelo, quedando tirado en una cuneta, siendo auxiliado en ese momento por sus propios compañeros quienes pidieron ayuda de cuerpos de emergencia a través del 911.
Fue atendido en la zona y tras la evaluación de paramédicos, se determinó su traslado a la clínica IMSS Palenque por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quedando internado para que especialistas lo valoraran pues debido a lo aparatoso de la caída, podría presentar lesiones internas de mayor gravedad.
Hasta el momento la empresa encargada de la obra no ha emitido ningún comunicado oficial, ni ha aclarado porque si los trabajadores están a esas alturas no cuentan con el equipo auxiliar para evitar este tipo de accidentes.

PIE DE FOTO:
Un masculino que forma parte de la cuadrilla de trabajo del proyecto Tren Maya, sufrió una caída de aproximadamente 5 metros de altura.
Foto: Miguel Quiroz