La deficiente construcción de la barda ha generado cuarteaduras por donde el agua sale a chorros, con el riesgo de colapsar

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

La mañana de este miércoles 19 de junio de 2024, varias familias de los barrios Nueva Esperanza y Montebello de la colonia Pakal Na se manifestaron pacíficamente en la obra de construcción del Hospital del ISSSTE en donde los residentes exigen soluciones a las afectaciones causadas por una fuerte filtración de agua en la barda perimetral del hospital, un problema que han reportado desde hace dos meses.
Los manifestantes señalaron que la deficiente construcción de la barda ha generado cuarteaduras por donde el agua sale a chorros, la estructura, de más de 120 metros de longitud y entre 6 y 8 metros de altura, corre el riesgo de colapsar debido a la presión del agua y el lodo acumulado en su interior. De ocurrir un colapso, al menos ocho familias podrían quedar sepultadas.
Ante la falta de respuesta del ISSSTE, los afectados han solicitado la intervención urgente del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para prevenir una posible tragedia.
La preocupación de los vecinos se intensifica ante la inminente inauguración del hospital por parte de las autoridades estatales y federales, prevista para los próximos días, sin que se haya resuelto esta grave irregularidad.

PIE DE FOTO:
Los residentes exigen soluciones a las afectaciones causadas por una fuerte filtración de agua en la barda perimetral del hospital.
Foto: Miguel Quiroz