Están en un nuevo espacio sobre la calle Jiménez, esquina Hidalgo, manteniendo su actividad comercial en el centro de la ciudad
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- En un esfuerzo por mantener el orden y la limpieza en el parque central de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un diálogo con comerciantes ambulantes que, tras ser retirados, habían regresado a la zona, asegurando que tras la reubicación las ventas de sus productos habían bajado, luego de las conversaciones, los vendedores fueron reubicados en un nuevo espacio sobre la calle Jiménez, esquina Hidalgo, manteniendo su actividad comercial en el centro de la ciudad.
Previamente, los comerciantes habían sido reubicados a la avenida 20 de noviembre mientras se realizaban trabajos de limpieza y embellecimiento del parque central, sin embargo, después de algunos días, un grupo de vendedores decidió regresar a sus antiguos puestos en el parque, situándose sobre el andador de la calle Jiménez entre las avenidas Hidalgo y 5 de mayo.
El director de la policía municipal, Gustavo Pérez Sánchez, se acercó a los comerciantes para dialogar sobre la situación- “La idea es que este espacio esté libre de vendedores ambulantes; tenemos una política de cero tolerancia en la plaza central”, declaró Pérez Sánchez durante un recorrido por la zona.
Aseguró que continuarán las conversaciones con los comerciantes para encontrar soluciones que les permitan operar en espacios seguros y adecuados para su actividad.
El director de la policía municipal señaló que la reubicación de los comerciantes busca no solo preservar el orden en el parque central, sino también facilitar un entorno más adecuado para los visitantes.
PIE DE FOTO:
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un diálogo con comerciantes ambulantes que, tras ser retirados, habían regresado a la zona.
Foto: Miguel Quiroz