El conductor pudo haber perdido el control debido a la combinación de velocidad y peso de la unidad

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- La tarde de este viernes 8 de noviembre se registró un accidente en la carretera Palenque-Ocosingo, específicamente en el tramo entre el balneario Nututún y el crucero Shupá, tramo en el cual constantemente se registran incidentes viales dado a las curvas de la zona.
En esta ocasión una góndola cargada con material pétreo volcó sobre su costado derecho mientras descendía el cerro del Chimborazo en dirección al municipio de Palenque, este percance tuvo lugar cerca de la entrada al ejido El Porvenir.
Aunque se desconocen las causas del accidente, las autoridades señalaron de manera extraoficial que el conductor pudo haber perdido el control debido a la combinación de velocidad y peso de la unidad, dado a que quedó sobre una zona de monte a la orilla de la carretera y parte de la grava regada cerca del camión sin afectar el tráfico vehicular.
El conductor, quien logró salir por su propio pie, abandonó la unidad sin que se conozca su estado de salud hasta el momento, sin embargo personal de la Guardia Nacional división caminos llegó al punto del accidente para realizar las investigaciones pertinentes y ordenar que la pesada unidad fuera recuperada y trasladada a un corralón en tanto el propietario de la unidad acudía a reclamarla.
Las autoridades exhortan a los conductores que transiten por esta vía a extremar precauciones, especialmente en esa área, para evitar incidentes mayores en el futuro.

PIE DE FOTO:
Se registró un accidente en la carretera Palenque-Ocosingo, específicamente en el tramo entre el balneario Nututún y el crucero Shupá.
Foto: Miguel Quiroz