La razón principal radica en que existe el temor de que los menores, puedan exponerse a peligros innecesarios

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Este lunes 8 de abril, se registró un notable descenso en la asistencia de estudiantes en el nivel básico en el municipio de Palenque y la región, atribuido al eclipse total de sol que pudo presenciarse en varias regiones del país y que para esta zona fue de un 50%.
La delegación de educación Maya, dirigida por Sabas Martín Lara Moreno, informó que muchos padres de familia tomaron la decisión de no enviar a sus hijos a los planteles educativos.
La razón principal radica en los riesgos asociados con la observación directa del eclipse, ya que existe el temor de que los menores, en su curiosidad natural, puedan exponerse a peligros innecesarios.
“fue muy baja la asistencia, esto debido a las recomendaciones que tuvimos por los distintos medios, inclusive algunas escuelas determinaron suspender las clases por la baja asistencia escolar”, señaló Lara Moreno.
Añadió que esta medida preventiva refleja la preocupación de los padres por la seguridad y el bienestar de sus hijos durante eventos astronómicos de esta magnitud.
En algunos planteles que tuvieron asistencia de un 20 % de alumnos fueron retirados del plantel, en tanto que otros planteles continuaron sus clases de forma normal.

PIE DE FOTO:
Este lunes 8 de abril, se registró un notable descenso en la asistencia de estudiantes en el nivel básico en el municipio de Palenque.
Foto: Miguel Quiroz