Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS
Palenque.- Orlando “N”, de 23 años y originario de Salto de Agua, fue detenido la tarde del sábado en el parque central de la cabecera municipal de Palenque mientras vendía chicharrines.
Según las autoridades, el hombre presuntamente aprovechaba su presencia en el lugar para vídeograbar a mujeres sin su consentimiento, utilizando su celular.
La denuncia inicial fue realizada por una mujer que se dedica a la venta de antojitos en el parque, quien acusó a Orlando de grabar a su hija de 13 años. Según el testimonio, el sujeto habría colocado el celular debajo de la falda de la adolescente mientras ella pasaba cerca.
Al momento de su detención, los elementos de seguridad revisaron el dispositivo de Orlando y encontraron al menos seis vídeos más de mujeres grabadas en situaciones similares.
Sin embargo, a pesar de los indicios, la madre de la menor optó por no presentar una denuncia formal ante el Ministerio Público, por esta razón, Orlando “N” únicamente fue retenido por una falta administrativa y permanecerá detenido por 36 horas.
En tanto la población local, exige mayores medidas de protección para evitar este tipo de situaciones y hacen un llamado a las víctimas a presentar denuncias para que los responsables enfrenten las consecuencias legales correspondientes.
PIE DE FOTO:
Orlando “N”, de 23 años y originario de Salto de Agua, fue detenido en el parque central de la cabecera municipal de Palenque mientras vendía chicharrines.
Foto: Miguel Quiroz