Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Las fuertes lluvias de los últimos días provocaron la aparición de un socavón en el tramo carretero estatal Francisco I. Madero – Salto de Agua, generando un peligro inminente para los transportistas que utilizan esta vía, la cual conecta con los municipios de Palenque y Ocosingo.
El reblandecimiento del terreno fue la causa principal del hundimiento, alertando a las autoridades y habitantes de la región sobre el riesgo de accidentes por lo que ante esta situación, personal de Protección Civil de Salto de Agua acudió al lugar para implementar medidas de prevención y mitigar el peligro.
Las acciones inmediatas incluyeron la delimitación de la zona afectada, con la señalización clara para advertir a los conductores y exigir la reducción de velocidad en ambos carriles.
De acuerdo con las autoridades locales, estas medidas se mantendrán hasta que se emita un dictamen oficial para la rehabilitación del tramo afectado.
Así mismo el secretario de Protección Civil municipal, Federico Ríos Gómez hizo un llamado a los automovilistas a extremar precauciones mientras se trabaja en la reparación de la carretera, que es una vía esencial para la comunicación entre varios municipios de la región.
PIE DE FOTO:
Las fuertes lluvias provocaron la aparición de un socavón en el tramo carretero estatal Francisco I. Madero – Salto de Agua.
Foto: Miguel Quiroz