Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Marco Antonio Barba Arrocha, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGYP), realizó una visita al municipio de Palenque para verificar los trabajos de rehabilitación del parque de feria ganadero, que será sede de la XXVII Exposición Nacional de Brahman del 21 al 27 de julio.
Durante su recorrido, Barba Arrocha comentó: «Realizamos la supervisión de los avances que hay para la organización de la próxima exposición nacional de ganado Brahman, que será sede aquí en Palenque». En su visita, estuvo acompañado por el presidente municipal, Jorge Cabrera, así como por los presidentes de la Unión Ganadera Regional y la Asociación Ganadera de Palenque, quienes serán los anfitriones del evento, junto a la Asociación de Crianzas Puras del Norte de Chiapas.
El funcionario destacó el notable progreso alcanzado hasta ahora, augurando que el evento será extraordinario, con la exhibición de la mejor calidad del ganado Brahman del sur-sureste del país, y anunció que se han inscrito 350 animales para participar.
“Sin duda, tanto numéricamente como en calidad, será un evento extraordinario y hará una gran promoción a nivel nacional e internacional”, afirmó Barba Arrocha.
Asimismo, el titular de SAGYP mencionó que han estado promocionando la exposición en diferentes eventos en Centroamérica, invitando a los países hermanos de la región a que vengan a conocer la calidad del ganado mexicano, el cual contribuirá al mejoramiento genético en esos países.
Durante la exposición, se realizarán calificaciones de ganado y, posteriormente, se exhibirán las artesanías de Palenque, en colaboración con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Economía.
“Podremos mostrar nuestras bellezas naturales, lo que tiene esta importante zona del Estado, Palenque, que es majestuoso y como dice nuestro gobernador, Chiapas es extraordinario por naturaleza”, concluyó Barba Arrocha.
PIE DE FOTO:
Marco Antonio Barba Arrocha realizó una visita para verificar los trabajos de rehabilitación del parque de feria ganadero.
Foto. Miguel Quiroz