Los jóvenes colocaron carteles informativos y realizaron la recolección de desechos sólidos en distintos puntos del afluente

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Con la llegada de las altas temperaturas y el aumento de visitantes a los afluentes del municipio, estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 07, encabezados por el Dr. Francisco Walter Huerta Velázquez, reactivaron una noble tradición con más de 30 años de historia: la limpieza del río Nututun.
Bajo el lema “Voy al río y recojo mi basura”, los jóvenes colocaron carteles informativos y realizaron la recolección de desechos sólidos en distintos puntos del afluente, con el objetivo de crear conciencia entre los turistas y habitantes sobre la importancia de preservar limpio este espacio natural, especialmente durante la presente temporada vacacional.
Los estudiantes expresaron su agradecimiento a quienes hace tres décadas iniciaron este proyecto ciudadano, reconociendo su legado como un acto de amor por Palenque.
Asimismo, extendieron una invitación a la población para que se sume a estas acciones de protección ambiental: “Cuidemos lo que es de todos”, enfatizaron.
Señalaron que esta iniciativa no solo promueve el cuidado del entorno natural, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y responsabilidad social entre las nuevas generaciones.

PIE DE FOTO:
Estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 07, reactivaron una noble tradición con más de 30 años de historia: la limpieza del río Nututun.
Foto: Miguel Quiroz