Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Este martes 4 de marzo, directivos de la Asociación Ganadera Local de Palenque se llevaron tremenda sorpresa al descubrir que amantes de lo ajeno habían ingresado a las instalaciones de la directiva y de la agro veterinaria La Vaquita.
De acuerdo con Guillermo Macossay Gutiérrez, al ingresar personal de limpieza, descubrieron que las puertas de las oficinas se encontraban abiertas y documentación de la directiva se encontraba revuelta, al igual que en l tienda de productos agro veterinarios donde sustrajeron poco efectivo pero dejaron abandonado medicamentos caros con los que cuenta la sucursal.
“Creo que aquí hay mano negra, tal vez es gente que no quiere ver bien a nuestra asociación por eso entraron a buscar creo más bien los papeles que dinero, porque aquí no resguardamos el efectivo, todo se deposita a las cuentas de manera diaria”, señaló Macossay Gutiérrez.
Ante el reporte los dirigentes ganaderos hicieron el llamado a las corporaciones de seguridad y peritos de la fiscalía de distrito selva para que realizaran las investigaciones necesarias y poder dar con los responsables.
“En mi oficina revisaron los expedientes de diversos proyectos que tenemos, no creo que un ladrón se ponga a revisar los expedientes, en el escritorio de la señorita responsable del área de SINIIGA estaba revisado quizás buscando aretes o información de los productores porque los otros escritorios de las secretarias no están tocados por eso se nos hace bastante extraño este suceso”, añadió el líder de los ganaderos.
Señaló que van a realizar las investigaciones necesarias y presentarán la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se castigue con todo el peso de la ley, no solo al autor material de esta violación sino a la persona que haya planeado el supuesto robo.
Después de algunas horas y posterior a que personal de periciales realizarán las diligencias, los trabajadores de la asociación ganadera local y de la veterinaria pudieron ingresar a los inmuebles a realizar sus labores cotidianas.
PIE DE FOTO:
Los directivos de la Asociación Ganadera Local de Palenque se llevaron tremenda sorpresa al descubrir que amantes de lo ajeno habían ingresado a las instalaciones.
Foto: Miguel Quiroz