Con el objetivo de garantizar que los productos ofertados cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Con el inicio de la Cuaresma este Miércoles de Ceniza, aumenta el consumo de pescados y mariscos en la región, lo que llevó a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios del Distrito de Salud VI Selva a realizar verificaciones en los establecimientos que comercializan estos productos.
El titular de la dependencia, el médico Régulo Díaz Díaz, encabezó los operativos de supervisión en diversos puntos de la ciudad, principalmente en la zona del mercado y la colonia Pakal Ná, con el objetivo de garantizar que los productos ofertados cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas.
“Sabemos que por tradición en estas fechas las personas acostumbran a comer más estos productos, por ello nos damos a la tarea de visitar los locales para observar que cumplan con las normas, ellos están obligados a cumplirlas pero nosotros estamos realizando estas verificaciones para evitar algún problema mayor por un mal manejo de los productos”, señaló el titular de DIPRIS en la región.
Díaz Díaz hizo un llamado a la población a adquirir pescados y mariscos únicamente en establecimientos fijos que respeten la red de frío y las normas de higiene en el manejo de estos alimentos. Destacó la importancia de evitar la compra en lugares informales para prevenir riesgos a la salud, pues esos puestos instalados en la calle o con personas que andan caminando con ensartas de pescado no garantizan la calidad de los mismos.
Señaló que continuarán con estas inspecciones durante la temporada de Cuaresma, buscando reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por el consumo de productos del mar en mal estado.
PIE DE FOTO:
Con el inicio de la Cuaresma este Miércoles de Ceniza, aumenta el consumo de pescados y mariscos en la región.
Foto: Miguel Quiroz