Debido al recurrente problema de fallas en el suministro de energía eléctrica que afecta a cientos de usuarios diariamente en la región

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PALENQUE.- En un acto de protesta, habitantes de la Colonia Pakal-kin retuvieron a 5 trabajadores del Área de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad.
La acción se llevó a cabo debido al recurrente problema de fallas en el suministro de energía eléctrica que afecta a cientos de usuarios diariamente en la región.
Las quejas de los residentes se centran en las continuas interrupciones en el servicio, que pueden extenderse por horas e incluso días, la situación se agrava durante los periodos de altas temperaturas, ya que la falta de energía conlleva la pérdida de alimentos y el mal funcionamiento de electrodomésticos, sin que la proveedora del servicio asuma responsabilidad por los daños.
Los afectados argumentan que las fallas no son exclusivas de la Colonia Pakal-kin, sino que afectan a todo el municipio y la región.
Atribuyen el problema al crecimiento poblacional reciente y a la falta de modernización de las subestaciones eléctricas, lo que provoca su colapso ante la alta demanda y las temperaturas extremas.
La situación se complica aún más por la escasez de transformadores por parte de la CFE, lo que dificulta la pronta solución de las averías.
En espera de una respuesta por parte de los directivos de la CFE, los manifestantes retuvieron a los trabajadores como medida de presión. Amenazan con llevar a cabo acciones similares en otras colonias hasta que se resuelvan los problemas de suministro eléctrico en la región.

PIE DE FOTO:
Habitantes de la Colonia Pakal-kin retuvieron a 5 trabajadores del Área de Distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de esta ciudad.
Foto: Miguel Quiroz