Mantuvieron cerrado el paso por al menos una hora, mientras que revolvían la mezcla para colocar tres topes en este punto, posteriormente iniciaron el cobro de $20 pesos por vehículo
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Oxchuc.- Parece que los habitantes de Oxchuc, han comenzado a realizar cobros a la población por transitar el tramo Ocosingo – San Cristóbal de las Casas.
No es de esperarse que este grupo de personas realicen bloqueos o boteos, para robar con guante blanco a la población, cobrando por cualquier excusa.
Y es que la mañana de este lunes 9 de diciembre, justo en el Rancho Conejo del tramo Oxchuc – Ocosingo, los habitantes mantuvieron cerrado el paso por al menos una hora, mientras que revolvían la mezcla para colocar tres topes en este punto. Posteriormente iniciaron el cobro de $20 pesos por vehículo, esto según ellos por utilizar la vía Federal y un pago hacia el trabajo que ellos ejercen por cuidar la carretera.
Con la colocación de estos tres topes, ya suman 7 los que se encuentran en el poblado de Rancho Conejo, con una distancia de 3 metros cada uno.
Esto ha causado un descontento social porque los ciudadanos no tienen otra alternativa más que pagar los $20 y tener que comprar o gastar para el mantenimiento del automóvil en cuestión de frenos porque precisamente en este municipio los habitantes han tomado cualquier excusa para colocar topes, bloqueos o boteos siendo un jugoso festín.
PIE DE FOTO:
Habitantes de Oxchuc, han comenzado a realizar cobros a la población por transitar el tramo Ocosingo – San Cristóbal de las Casas.
Foto: María Moreno