STAFF NOTICIAS

Las familias de la región se congratularon por esta decisión. – FOTO: Cortesía

Miles de familias, empresarios, transportistas y productores, así como habitantes de 142 comunidades y 25 barrios de la localidad, celebraron la liberación del tránsito vehicular en el municipio de Oxchuc, luego de más de 70 días de bloqueos carreteros en la región.
Es importante señalar que las autoridades de los tres órdenes de gobierno siempre privilegiaron el diálogo y más diálogo, con perseverancia y la fuerza de la razón, como la única ruta para resolver la problemática que afectaba a los habitantes de los Altos de Chiapas.
Esto se dio también a unas horas de que el Congreso del Estado aprobó por unanimidad el nuevo Concejo Municipal, integrado por Luis Santiz Gómez como Presidente concejal; Regina Encinos Méndez, concejal Síndica; Lucio Sántiz Gómez, Reynaldo Gómez Méndez y Margarita Santiz López, Regidores concejales.
En este sentido, el Presidente concejal, Luis Sántiz externó su agradecimiento a los gobiernos estatal y federal por escuchar la voz del pueblo para llegar un acuerdo de paz, tranquilidad, pero sobre todo de esperanza para todos los habitantes de Oxchuc.
Las familias de la región se congratularon por esta decisión, puesto que afectaba la economía de las familias y de los productores, además de mantenerlos incomunicados durante más de dos meses, por lo que desean se reinstale pronto la fibra óptica para contar con comunicación tecnológica y que jamás vuelvan a bloquearla.