La joven de 18 años desapareció desde el pasado lunes 7 de agosto

Luis Vallejo NOTICIAS

Este viernes, familiares y amigos de Dulce Viridiana González Sánchez se manifestaron, para pedir a las autoridades la agilización en su búsqueda.
Obdulia González Sánchez, madre de la joven dijo que la última vez que la vio fue el pasado lunes 7 de agosto en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Ciudad Bonampak, del municipio de Ocozocoautla.
Señaló que alrededor de las diez de la mañana, se encontraban juntas para realizar el trámite de inscripción de su hijo en la preparatoria, pero Viridiana entró en crisis de ansiedad debido a una condición que padece.
“Mi vecina me brindó su apoyo para llevarla a casa. Mientras la acompañaba, perdí de vista a mi hija. Cuando descendió del vehículo, ya no pude encontrarla. Más tarde, recibí una llamada de mi sobrina, quien me proporcionó el contacto de la persona que había ayudado a trasladar a mi hija. Este individuo me informó que habían utilizado un mototaxi para dirigirse a los baños frecuentados por los locales de Aexa”, sostuvo.
La madre, en medio de la angustia, indicó haber recibido llamadas en las que aseguraban haber visto a su hija a bordo de un mototaxi en Ocozocoautla; posteriormente, los informes ubicaban a Viridiana en la terminal de Aexa en Tuxtla Gutiérrez, luego en el parque de Patria Nueva, seguido por el cinco de mayo, y finalmente, el último reporte la situaba en Terán, durmiendo bajo un puente cercano a los condominios de la Sedena; sin embargo, al llegar a estos sitios, Viridiana no fue encontrada.
Asimismo detalló que en un principio, la madre recurrió a sus redes sociales para solicitar la colaboración en la búsqueda de su hija; desafortunadamente esta búsqueda se vio empañada por llamadas para exigir sumas de dinero a cambio de información falsa sobre el paradero de Viridiana.
Por lo anterior, la señora Obdulia convocó a sus familiares y amigos a movilizarse para pedir la intervención del Gobernador del Estado y del Fiscal General para que se agilice la búsqueda de Dulce Viridiana.

Foto: Luis Vallejo
Pie: La madre de la joven señaló que recibió llamadas que le exigían sumas de dinero y le dieron información falsa.