Presuntamente fue víctima de violencia física y explotación laboral
Jhonatan González NOTICIAS
Dulce Viridiana González Sánchez, la joven que se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 7 de agosto de 2023, fue localizada con vida en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, a un mes y seis días de su desaparición.
Fue a través de una llamada anónima que sus familiares pudieron dar con el paradero de Dulce, posteriormente dieron parte a las autoridades y fue así como finalmente pudieron reencontrarse, dijo Obdulia González Sánchez madre de la joven.
“A la una de la mañana recibí una llamada telefónica de mi hija, pero yo lo tomé como extorsión no pensé que fuera cierto, si no ya hoy a las 10 de la mañana me hablaron para decirme que habían encontrado a mi hija, ya me habló a mi la niña para decirme que era ella, que era Dulce, que ya venía para Tuxtla”, expuso.
Asimismo agregó que su hija quien padece retraso psicomotriz recibió en reiteradas ocasiones amenazas por parte de la persona con la que se encontraba, de que le cortarían los dedos, además de hacerle cargar cajas de jitomate y pintar casas particulares, sin que recibiera una remuneración.
“Maltratada, sí, está maltratada, está lastimada de sus dedos, de sus manos, su rodilla, ella refiere que la persona con la que estaba le pegaba, la golpeaba, pues no sé, de hecho no se más datos hasta ahí nada más”, relató.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, la joven de 18 años se perdió en el municipio de Ocozocoautla, luego de que sufriera una crisis de ansiedad caminó por dos cuadras y ahí un mototaxi la subió y llevó a los baños de la terminal de autobuses, donde ya no se supo más de su paradero.
Hasta el momento los familiares de Dulce desconocen si fue víctima de abuso sexual, así como el domicilio y las personas que la tenían privada de su libertad, por lo que en las próximas horas la joven será examinada por médicos quienes determinarán los daños a su salud, pues al momento de encontrarla presentaba una infección en las vías urinarias.