Por la mañana las gasolineras amanecieron sin la cinta amarilla y el flujo vehicular se normalizó

Jhonatan González NOTICIAS

Durante las primeras horas de este miércoles, las tres gasolineras del municipio de Ocozocoautla, Chiapas, reanudaron sus servicios luego de que un grupo de hombres armados los obligara a cerrar por 24 horas.
De acuerdo con uno de los habitantes de la localidad, indicó que fue cerca de la medianoche cuando comenzaron a distribuir combustible, principalmente a las unidades del transporte público debido a que algunas unidades se vieron obligados a paralizar el servicio ante la falta de gasolina.
Por la mañana las gasolineras amanecieron sin la cinta amarilla y el flujo vehicular se normalizó, durante el recorrido que realizó este medio de comunicación, se observó poca afluencia a estos comercios a pesar de ser uno de los puntos concurridos de personas que viajan hacia la Costa Chica y la Frailesca.
A pesar del contexto de violencia que se ha registrado en Ocozocoautla, la cual se localiza a tan solo 28 kilómetros de la capital chiapaneca, las fuerzas federales no desplegaron ningún operativo especial, mientras que la Policía Estatal mantiene una comandancia sobre una de las salidas.
Fue en marzo de este año que dos grupos del crimen organizado que se disputan el territorio generaron un enfrentamiento sobre la carretera panamericana a la altura del crucero Llano San Juan, donde una decena de vehículos fueron quemados y abandonados.
En tanto que en octubre del año pasado 16 policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), fueron secuestrados sobre la carretera que conecta Tuxtla Gutiérrez con Ocozocoautla y una semana después fueron liberados.

PIE DE FOTO:
Durante las primeras horas de este miércoles, las tres gasolineras del municipio de Ocozocoautla, Chiapas, reanudaron sus servicios.
Foto: Jhonatan González