Tras una serie de denuncias contra Hilario Ruiz, quien se desempeñaba como delegado regional

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Cambios relevantes se dieron a conocer este martes al interior del programa federal Sembrando Vida en la región Selva del estado de Chiapas. Tras una serie de denuncias contra Hilario Ruiz, quien se desempeñaba como delegado regional, se confirmó su relevo y la designación de Miguel Cruz como nuevo responsable del programa en esta zona.
Miguel Cruz, originario de Guaquitepec, municipio de Chilón, asumirá la coordinación del programa en los municipios de Ocosingo, Chilón, Yajalón, Sitalá, Tumbalá y Altamirano, donde Sembrando Vida tiene una de las mayores concentraciones de beneficiarios en la entidad.
Las denuncias que derivaron en el cambio estaban relacionadas con la presunta politización del programa, el cual es impulsado por el Gobierno Federal con fines sociales, ambientales y productivos, no políticos. En diversos momentos, se señaló que el programa había sido utilizado para beneficiar intereses partidistas a nivel municipal.
Con este relevo, se espera que el programa recupere su rumbo original, basado en los principios de bienestar social, reactivación del campo y desarrollo sostenible, así como el sentido de humanismo que promueve el gobierno federal.
Cabe destacar que Ocosingo es uno de los municipios con mayor número de beneficiarios de Sembrando Vida, por lo que este cambio podría tener un impacto directo en la operación del programa en toda la región.

PIE DE FOTO:
Tras una serie de denuncias contra Hilario Ruiz, quien se desempeñaba como delegado regional, se confirmó su relevo y la designación de Miguel Cruz como nuevo responsable del programa en esta zona.
Foto: María Moreno