El funcionario conducía de manera errática, por lo que fue interceptado por elementos de tránsito municipal con quienes mostró una actitud agresiva

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Un funcionario del Poder Judicial del Estado fue detenido la noche de este martes en el municipio de Ocosingo, luego de ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y presuntamente agredir a un agente de vialidad durante un operativo de rutina.
El detenido fue identificado como Edilberto “N”, quien se desempeña como servidor público adscrito al Juzgado Civil en dicha localidad. De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario conducía de manera errática, por lo que fue interceptado por elementos de tránsito municipal. Al ser abordado, el hombre mostró una actitud agresiva y, presuntamente, agredió físicamente a uno de los uniformados.
La situación obligó a los elementos de seguridad a proceder con su detención inmediata, trasladándolo a las instalaciones correspondientes para iniciar el proceso legal en su contra.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos y determinar las sanciones administrativas o penales que pudieran derivarse del incidente, en apego a la ley y con el objetivo de garantizar la imparcialidad del proceso.

PIE DE FOTO:
Un funcionario del Poder Judicial del Estado fue detenido luego de ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y presuntamente agredir a un agente de vialidad.
Foto: María Moreno