María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- A raíz del fallecimiento de José Cabrera, quien perdió la vida en un accidente automovilístico ocurrido en días recientes, habitantes del municipio de Ocosingo y familiares del hoy occiso han convocado a una marcha pacífica este 30 de julio, con el objetivo de exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos.
De acuerdo con los testimonios, el vehículo involucrado en el accidente pertenecía al secretario particular de la presidencia municipal, Manuel Lorenzo. Esta situación ha generado una fuerte indignación entre la población, quienes demandan una investigación transparente.
Ante la presión social, se informó a través de un comunicado oficial que Manuel Lorenzo fue cesado de su cargo, a fin de que se le investigue sin privilegios ni obstrucción por parte de las autoridades competentes, especialmente de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, los familiares y ciudadanos solicitan que se revisen las grabaciones de las cámaras del C5, con la finalidad de esclarecer los hechos ocurridos esa noche y dar con los responsables materiales e intelectuales del accidente.
En esta marcha se exigirá que la muerte de José Cabrera no quede impune, y representa la voz de un pueblo que exige justicia, verdad y responsabilidad.
PIE DE FOTO:
Se informó que Manuel Lorenzo fue cesado de su cargo, a fin de que se le investigue sin privilegios ni obstrucción por parte de las autoridades competentes.
Foto. María Moreno
