Han reforzado los operativos de vigilancia en la cabecera municipal, y han anunciado medidas más estrictas
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Con el firme propósito de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, autoridades de los tres órdenes de gobierno han reforzado los operativos de vigilancia en la cabecera municipal de Ocosingo, anunciando medidas más estrictas contra el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y a bordo de vehículos.
En este marco, se implementó el operativo “Ocosingo Seguro”, el cual se desplegó en diversos barrios con alta incidencia de reportes. Participaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Estatal Preventiva, Guardia Vial Preventiva, Vialidad Municipal, Fiscalía de Distrito Selva, Coordinación Municipal de Salud y la Guardia Estatal de Caminos.
Durante los recorridos se detuvieron a seis personas por cometer faltas administrativas y alterar el orden público. Además, un conductor fue asegurado por manejar en estado de ebriedad, junto con su vehículo. También se sorprendió a seis individuos consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de una camioneta Nissan en la vía pública, así como a dos motociclistas en la misma conducta.
Ante estos hechos, las autoridades municipales recalcaron que no se tolerará la llamada “banqueteada” ni el consumo de alcohol en vehículos estacionados o en circulación. Quienes incurran en estas prácticas serán sancionados conforme al reglamento vigente.
PIE DE FOTO:
Durante los recorridos se detuvieron a seis personas por cometer faltas administrativas y alterar el orden público.
Foto: María Moreno