Luego de que los conductores se negaran a pagar la cuota de cobro
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Ocosingo.- Integrantes del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo que mantenían un bloqueo boteo sobre el tramo carretero Ocosingo-San Cristóbal de Las Casas, a la altura del Río Florido, iniciaron con la retención de vehículos y la quema de dos unidades luego de que los conductores se negaran a pagar la cuota de cobro.
De acuerdo a la información, este lunes, el FNLS instaló dos bloqueos boteos uno en el Río Florido y a la altura de Las Perlas, del Tramo Ocosingo-Altamirano.
Luego de que sus compañeros sufrieran un atentado y asesinato en Chiapa de Corzo, los pobladores se pusieron en un tono bastante agresivo con la población, exigiendo la cantidad de 200 pesos por vehículo.
Testigo ocular de identidad reservada señaló que de manera agresiva se acercaron a una camioneta de Marinela y una de Transporte de Pollo, para exigir el pago, pero los conductores se negaron a pagar lo que causó la molestia del grupo que optó por incendiar los vehículos y retener vehículos de empresa.
La situación hasta el momento se mantiene tensa, aunque hay paso los pobladores prefieren quedarse en casa ya que no hay ruta alterna para estos bloqueos.
La realidad de la situación es que en los tramos carreteros de la selva hace falta justicia y paz social, y es que los grupos sociales como el Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo se ha basado de justicia disfrazada de violencia para cometer actos ilícitos en contra de la población, en donde en repetidas ocasiones piden paz, justicia y el respeto de sus derechos, sin embargo se les olvida que ellos no están respetando el derecho de los ciudadanos como el de libre tránsito y a la paz social.
PIE DE FOTO:
Integrantes del FNLS iniciaron con la retención de vehículos y la quema de dos unidades luego de que los conductores se negaran a pagar la cuota de cobro.
Foto: María Moreno