María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Habitantes de la localidad Valle Santo Domingo denunciaron las graves condiciones en las que se encuentra el Hospital Básico Comunitario de Santo Domingo, el cual atiende a más de 10 mil personas de diversas comunidades como Damasco, Nueva Palestina, Las Maravillas, San Quintín, Balboa, entre otras.
A pesar de que el hospital está bajo coordinación de la Jurisdicción Sanitaria de Palenque, ninguna administración le ha dado el mantenimiento necesario. El deterioro es tal que el personal médico trabaja con veladoras o luz de celulares por falta de electricidad constante. Además, no hay medicamentos y los enfermos deben ser trasladados de urgencia a Palenque.
Los pobladores exigen la intervención inmediata de las autoridades de salud y de los diputados locales, recordándoles que su deber no solo es aparecer en campañas, sino trabajar por las verdaderas necesidades del pueblo.
PIE DE FOTO:
Habitantes de la localidad Valle Santo Domingo denunciaron las graves condiciones en las que se encuentra el Hospital Básico Comunitario de Santo Domingo.
Foto: María Moreno