María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Lo que para algunos resulta normal para otros resulta extraño, y es que durante la limpieza que se realizó este jueves en el panteón municipal, trabajadores de limpia y el área de salud se encontraron con objetos muy curiosos.
Se trata de muñequitos envuelto con trapos negros y alfileres que se encontraban sobre la maleza, mientras que otros fueron sacados por la limpieza que realizaban a los descansos.
Esto ha desatado la polémica entre los ciudadanos quienes aseguran que se trata de un amarre o brujería, que se practica muy común en la región y más en la zona Tzeltal de Chiapas.
Algunos desataron su opinión para las personas que encontraron estos objetos, deseándoles lo mejor para que nada les pase, mientras otros manifestaron su molestia ya que por años se ha lidiado con este tipo de objetos que llegan a tirar en el panteón municipal, y a pesar de que se han realizado operativos de vigilancia y dentro del panteón hay guardias de seguridad, parece ser que no han podido dar con aquellos que se escabullen entre las noches para ir a enterrar muñecos, fotografías, entre otros objetos.

PIE DE FOTO:
Durante la limpieza que se realizó en el panteón municipal, trabajadores de limpia y el área de salud se encontraron con objetos muy curiosos.
Foto: María Moreno