María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS
Ocosingo.- La mañana de este miércoles 18 de septiembre, dos menores fueron encontrados en el poblado de Damasco, del municipio de Ocosingo, cuando deambulaban sobre el camino que conduce a la localidad de Guadalupe.
Los habitantes al ver que los menores se encontraban perdidos decidieron llevarlos a la agencia municipal para resguardarlos e iniciar con la búsqueda de sus padres.
Los menores de identidad reservada mencionaron que se encontraban trabajando en la milpa, pero al extrañar a sus padres decidieron ir en busca de ellos, después de algunas horas de camino se encontraron perdidos y decidieron quedarse varados, esperando que alguien los reconociera y los llevara de nueva cuenta a su hogar.
Horas más tarde el abuelito de los menores viajó hacia la localidad de Damasco, para recuperar a los niños y mencionó que cerca de las 5 de la mañana salió junto con ellos para llevarlos a la milpa, pero en un descuido los niños salieron y llevaban horas buscándolos, porque no sabía en dónde encontrarlos, mencionó que desde hace algunos meses los padres se fueron a la ciudad de Monterrey, para trabajar y darle una mejor vida a los menores quienes quedaron al cuidado de los abuelos.
Algunos habitantes tomaron esta historia como un ejemplo de vida que realizan los padres por sacar adelante a sus hijos, mientras otros culparon a los padres de abandonar a los niños y dejarlo al cuidado de los abuelos, aún sabiendo que ellos son personas mayores y también necesitan de cuidados.
PIE DE FOTO:
Dos menores fueron encontrados en el poblado de Damasco, del municipio de Ocosingo, cuando deambulaban sobre el camino.
Foto: María Moreno