Detuvieron a una mujer quien agredió a los elementos policiacos, cuando la invitaron a retirarse o en caso contrario le retirarían la mercancía
Maria Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- La mañana de este miércoles, se registró una fuerte confrontación entre elementos policiacos y un grupo de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del mercado Belisario Domínguez, luego de que los elementos detuvieron a una mujer quien minutos antes agredió a los elementos policiacos, cuando la invitaron a retirarse o en caso contrario le retirarían la mercancía.
Desde hace varios meses, autoridades de los tres niveles de gobierno han implementado operativos para liberar banquetas y calles que durante más de 15 años habían sido ocupadas por el «Ambulantaje», que ocupaban parte de la calle y banquetas.
Aunque muchos vendedores han optado por rentar locales y cumplir con los reglamentos, otros continúan realizando ventas en espacios no autorizados.
De acuerdo con testigos, tras la detención de una comerciante, otros vendedores interceptaron la patrulla e intentaron impedir el traslado de la mujer, generando un zafarrancho en la zona. Fue necesaria la presencia de más elementos policiacos para controlar la situación y evitar mayores enfrentamientos.
En respuesta a los hechos, el oficial mayor, Yerat Trujillo Rodríguez, afirmó que “no habrá marcha atrás” en los operativos y que seguirán con el reordenamiento del comercio informal, por instrucciones del gobernador Eduardo Ramírez y en atención a quejas ciudadanas que datan de varios años. Ya se han iniciado carpetas de investigación contra dos líderes de comerciantes, a quienes se señala como principales responsables de incitar a la desestabilización.
PIE DE FOTO:
Se registró una fuerte confrontación entre elementos policiacos y un grupo de comerciantes ambulantes en las inmediaciones del mercado Belisario Domínguez.
Foto: María Moreno