Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pobladores cerraron el tramo carretero federal Ocosingo-Palenque, demandando la regulación de tierras, y una mesa de negociación . – Foto: Paola Yzaj

San Cristóbal de Las Casas.- A 15 días de que funcionarios de Gobierno en la Región Selva, específicamente del municipio de Ocosingo prometieron regular o atender un tema agrario en la comunidad El Contento, al haber avances Pobladores tiran árboles y cortan la carretera para evitar el tránsito.
Desde las primeras horas de este miércoles, unos 200 Pobladores, no importandoles los miles de turistas afectados, hicieron una zanja y tiraron árboles para cerrar el tránsito sobre el tramo carretero federal Ocosingo-Palenque, demandando la regulación de tierras, y que las autoridades en los tres niveles se habían comprometido instalar una mesa de negociación para buscar una solución a sus demandas.
Dejaron en claro que hasta que no se instale una mesa interinstitucional para buscar una solución a sus problemas de tierras, no liberarán el tránsito.
Son cientos los vehículos que se quedaron varados, en su mayoría de agencias turísticas esperando que abran el paso para llegar al municipio de Palenque, como parte del paquete que venden de la llamada Ruta Maya.
Hasta el cierre de la edición ninguna autoridad atendía la situación y muchos turistas cancelaron el viaje a Palenque, causando bajas en aquel municipio.