José Ángel López conductor del camión involucrado en el accidente en días anteriores

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- De acuerdo a la información, fue el pasado lunes cuando Ángel viajaba a bordo de su torton con rumbo hacia el municipio de Ocosingo, cuando en una curva una motocicleta donde viajaban dos jóvenes robaron carril y en un intento de escaparse se impactaron con una de las llantas del pesado camión.
Desafortunadamente un joven de 23 años perdió la vida de manera instantánea mientras que su acompañante tuvo que ser trasladado a la clínica de Ocosingo en donde horas más tarde perdió la vida.
De manera injusta los habitantes de las localidades cercanas detuvieron al conductor quien fue obligado a pagar una cuantiosa multa así como daños y perjuicios provocados supuestamente por esta persona quien venía en su carril.
A pesar del hermetismo trascendió que la empresa Diconsa para la que labora esta persona, tuvo que hacerse cargo de todos los gastos y es que los habitantes cobraron más de medio millón de pesos para poder dejarlo libre haciendo acto de los usos y costumbres, una ley que solo ha servido para explotar a la ciudadanía, puesto que la mayoría de los accidentes de motociclistas han sido por el que los conductores vienen bajo estado de ebriedad y no se percatan de las consecuencias que mantiene rebasar o bien jugar a las carreras.
Ahora bien es el turno para los elementos de seguridad del municipio de Ocosingo para que puedan realizar operativos en los tramos carreteros, especialmente de la salida de San Cristóbal de las Casas, en dónde han ocurrido un sin fin de accidentes y lamentablemente los conductores son los que pagan los daños por chamacos irresponsables.

PIE DE FOTO:
Ángel viajaba a bordo de su torton cuando en una curva una motocicleta donde viajaban dos jóvenes robaron carril y en un intento de escaparse se impactaron con una de las llantas del pesado camión.
Foto: María Moreno