Faltan menos de 18 días para que haya cambios de administración y parece que todos han abandonado el barco y les ha dejado de importar el sentir ciudadano
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Desde hace varias semanas el municipio de Ocosingo, viene arrastrando un problema grave con el tema de la «Basura», ante el cierre de la región Basurero, las autoridades optaron por trabajar en coordinación con el municipio de Altamirano.
Sin embargo ante la problemática que se ha desatado en el municipio de Altamirano, los trabajadores del área de limpia municipal junto al coordinador de área, temen porque se desate un enfrentamiento y tomen como rehén a los camiones de basura; esto ha causado un descontento, y es que desde el pasado viernes los camiones recolectores de basura no han prestado el servicio a la cabecera municipal, en especial las orilladas de la ciudad, aún cuando el conflicto de Altamirano sucedió el día Sábado.
Faltan menos de 18 días para que haya cambios de administración y parece que todos han abandonado el barco y les ha dejado de importar el sentir ciudadano, serán días largos para Ocosingo, entre bloqueos y la falta de recolección de basura.
Algunas calles del primer cuadro de la ciudad han tenido que ser bloqueadas por la cantidad de bolsas de basura que están tiradas, y en su mayoría las personas reportan olores fétidos.
Además de la falta de higiene que provoca esta acción los negocios de tortilleria, cocinas económicas, restaurantes son los más afectados, debido a que la sociedad ha dejado de consumir por el fétido olor que provocan las bolsas de basura en las esquinas.
Urge que las autoridades intervengan en esta acción, puesto que al coordinador de limpia le hacen falta 18 días para dejar el cargo.
PIE DE FOTO:
Algunas calles del primer cuadro de la ciudad han tenido que ser bloqueadas por la cantidad de bolsas de basura que están tiradas.
Foto: María Moreno