María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Luego de que se registrara un accidente sobre el tramo carretero Ocosingo – San Cristóbal, a la altura de la localidad Cuxulja, habitantes de la localidad San Felipe, realizaron la detención de al menos 17 trabajadores del transporte público de la ruta Ocosingo – San Cristóbal de las Casas.
Los habitantes mencionaron que la detención se debe a que el conductor quien presuntamente fue el culpable del accidente, se niega a pagar los daños así como la cuantiosa multa que los habitantes de esta localidad ya le pusieron por accidentarse en el lugar, y por daños ocasionados al vehículo a la propiedad y también la falta de respeto hacia las autoridades.
Y es que en este accidente los compañeros del conductor acudieron para el apoyo del mismo, pero no se esperaban que las autoridades rurales aplicaran la ley de usos y costumbres deteniendo así a los 17 trabajadores.
Por lo que este viernes Ocosingo se quedó sin el transporte público, porque la mayoría de ellos temen viajar sobre la vía libre y prefieren hacerlo por la ruta alterna ya que tienen miedo a ser detenidos, y es que las amenazas de seguir deteniendo a personas hasta que se les pague la cuantiosa multa ascendiente a los más de 100,000.
Hasta el momento la intervención de las autoridades ha sido nula pues le compete a un tema del transporte Federal.
PIE DE FOTO:
Luego de que se registrara un accidente, habitantes de la localidad San Felipe, realizaron la detención de al menos 17 trabajadores del transporte público.
Foto: María Moreno
